Concejo Militancia

En Lomas, comenzó el Programa de Separación de Residuos en origen

En el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora comenzó el Programa de Separación de Residuos en origen, junto a las y los trabajadores de la Cooperativa de Reciclado Jóvenes en Progreso.

Con el fin de gestionar los residuos de fracción seca del Concejo Deliberante con la cooperativa, inscripta en el Registro de Tecnologías del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) (autoridad de aplicación en materia ambiental en el territorio de la Provincia de Buenos Aires), uno de los objetivos principales del programa es lograr la disminución de la basura enviada a enterramiento en los rellenos sanitarios. La separación de residuos en origen, la recolección y su posterior tratamiento diferenciado es una de las formas más eficaces para lograrlo.

Asimismo, el desarrollo de cooperativas que gestionen este tipo de materiales reciclables garantiza una fuente de trabajo digno, seguro y sostenible.

Trabajamos en una planificación integral para lograr un Municipio Sustentable, con los pilares de Información, Educación y Participación Ciudadana, elaborando políticas públicas que cambien el paradigma de nuestra concepción de cuidado del ambiente.
De esta manera, el Concejo Deliberante de Lomas es un ejemplo a nivel territorial en su compromiso por el Desarrollo Sustentable e invita a todas las oficinas públicas del distrito y a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires a que aún no lo realizan, a sumarse a la iniciativa de la separación de residuos en origen para acercarnos a los objetivos internacionales de promoción y cuidado del ambiente, comprometidos con la calidad de vida, la salud, y la creación de fuentes seguras de trabajo.

Estos objetivos no podrían ser alcanzados sin el trabajo colectivo de la comunidad, los trabajadores comprometidos de las cooperativas, los recicladores urbanos y la decisión política de elaborar políticas públicas que nos trasciendan.

Participaron de la actividad el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, lxs concejales del bloque del Frente para la Victoria Daniela Vilar, Gabriel Giurliddo, Emiliano Baloira, Sergio Oyhamburú y Miguel Font, del bloque de Cambiemos Silvia Sierra y Diego Cordera, el secretario legislativo, Walter Moreno, y el subsecretario de Gestión Medioambiental, Christian Caradente.

Dejá un comentario