Militancia Por Lomas Proyectos

Creamos el Observatorio de Violencia de Género en Lomas

Ordenanza  n°16179

El trabajo colaborativo de mujeres de todos los sectores políticos y organizaciones del distrito dio como resultado una victoria colectiva: en el Concejo Deliberante de Lomas aprobamos por unanimidad la creación de un Observatorio de Violencia de Género.

Uno de los objetivos principales del Observatorio es la sistematización de información que brinde herramientas para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. A partir de este observatorio se van a poder unificar todas las estadísticas y datos del extenso territorio de nuestro municipio para poder generar así nuevas políticas públicas focalizadas que puedan trabajar de una manera mejor y más específica la violencia de género.

Asimismo, el Observatorio contará con un Consejo Consultivo como órgano de asesoramiento y consulta, compuesto por representantes de Universidades, Organizaciones no Gubernamentales, funcionarios del Poder Judicial y de la Comisaría de la Mujer, organismos públicos y organizaciones sociales que tengan por objeto la lucha contra la violencia de género.

La lucha continúa. Las mujeres estamos unidas para trabajar por una sociedad mejor.

Download (DOC, 14KB)

 

 

Dejá un comentario