Concejo Sesiones

Sesión Ordinaria – 14 de junio de 2017

En la sesión del miércoles dimos un paso fundamental en la lucha por la igualdad de las mujeres: aprobamos por unanimidad la creación de un Observatorio de Violencia de Género. A partir de este observatorio se van a poder unificar todas las estadísticas y datos del extenso territorio de nuestro municipio para poder generar así nuevas políticas públicas focalizadas que puedan trabajar de una manera mejor y más específica la violencia de género.

La inflación imparable en los alimentos, la pérdida del poder adquisitivo, la caída de consumo, el aumento de la pobreza e indigencia. La pérdida de puestos de trabajo, la flexibilización laboral, el aumento del empleo no registrado, la caída de la industria, del comercio. La restricción de la cobertura a los medicamentos de lxs jubiladxs, el encarecimiento de los mismos, la baja de las pensiones no contributivas, el fin de la moratoria y las ganas del gobierno de quedarse con los fondos de la Anses. La imposibilidad de los argentinos de pagar el aumento de los servicios públicos, la decadencia de estos, la desinversión y la indiferencia del gobierno. Todos estos síntomas reflejan la triste realidad de nuestro país. Por eso, en esta sesión, le solicitamos al gobierno nacional y provincial que se hagan cargo y declaren la emergencia alimenticia, laboral, farmacéutica y tarifaria en todo el país, y en toda la Provincia de Buenos Aires.

También tuvimos el honor de aprobar un proyecto de ordenanza para que una calle del Barrio Sebastián lleve el nombre de Néstor Kirchner. La primera en todo Lomas de Zamora.

Dejá un comentario