Concejo Sesiones

Sesión Ordinaria – 28 de junio de 2017

En la sesión del miércoles manifestamos nuestra preocupación y nuestro repudio a la determinación del Gobierno nacional de reducir 688.550 pesos del presupuesto asignado para programas contra la violencia de género.

En el marco de una triste realidad de un femicidio cada 20 hs por la sola razón de ser mujer, donde somos uno de los 4 países con mayores índices de femicidio en Latinoamérica, el gobierno tomó una nueva decisión administrativa en detrimento de las mujeres.

También aprobamos un proyecto con el objeto de elevar un pedido de informe al Ejecutivo nacional para que brinde detalles sobre el estado de las pensiones no contributivas gestionadas a través de la Comisión Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Exigimos respuesta de carácter urgente y solicitamos que sean restituidas aquellas pensiones por discapacidad dadas de baja. También reclamamos que se instrumenten los mecanismos adecuados a efectos de resarcir a los beneficiarios que se vieron perjudicados por la medida.

Por otra parte, repudiamos el bono de endeudamiento que el Ministerio de Finanzas anunció, a cien años de plazo por 2750 millones de dólares con una tasa de interés del 7,9% anual.

Nos prestaron 2750 millones de dólares, pero sólo en concepto de intereses vamos a pagar casi 20.000 millones.

La gravedad para el país en términos macroeconómicos que esto significa es algo inédito, algo que no ocurría desde 2001 a esta parte.

 

 

Dejá un comentario