Concejo Proyectos

Pedimos informes al Ejecutivo Nacional por las bajas de las becas PROGRESAR

Desde el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora pedimos a la ANSES información detallada sobre la baja de más de 490.000 becas de PROGRESAR entre enero y marzo del 2017.

Estudiantes, docentes y referentes de distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas están denunciando que el PROGRESAR comenzó a verificar demoras en los pagos, dificultades de acceso, distorsiones y falta de claridad en la comunicaciones a los jóvenes e incluso suspensiones totales o parciales de más de 490.000, entre enero y marzo de 2017, sin causa fundada.

Por eso también solicitamos rehabilitar en forma urgente la beca, así como también resarcir a los beneficiarios que se vieron impedidos de cobrarla a partir de esta decisión arbitraria.

A pesar del discurso de “error” a rectificar, el Gobierno sigue persistiendo en actuar con la misma lógica de recortar por los sectores más vulnerables. Desde la ANSES aseguran que se rectificaran y regularizará el pago de todas las becas. Sin embargo, hasta el momento no lo han hecho.

El PROGRESAR es el derecho que ganamos con Cristina para poder estudiar, formarnos para el trabajo y cumplir sueños.

En Lomas vamos a trabajar por una verdadera revolución ciudadana que le ponga freno al ajuste de Macri.

Download (DOC, 11KB)

Dejá un comentario