Concejo

Distinguimos a deportistas lomenses por su participación en el mundial de Taekwondo

Distinguimos a deportistas lomenses por su participación en el mundial de Taekwondo, en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

Los deportistas que representaron a nuestro país en dicho evento, pertenecientes a la Asociación Taekwondo Sur, son: Miguel Avalos, Juan Manuel Moreno, Ayelén Almada, Lisandro Cendra, Gabriel Palazzo, Leandro Wunderlich. El coach del grupo de atletas es Francisco Quintana.

Quisimos destacar el colectivo que ellos representan, y en su nombre a todos los deportistas amateurs que día a día transforman realidades de muchos pibes de Lomas de Zamora.

Como bien dijo Leandro en la sesión, el Taekwondo es un arte marcial y un deporte que ayuda a los chicos a insertarse en la sociedad, promueve valores educativos, y genera de cierta forma una carrera para poder trabajar el día de mañana, porque cualquier taekwondista que es cinturón negro puede estar al frente de un gimnasio.

Por eso queremos, entre todos, fomentar el deporte amateur en nuestro distrito: para forjar espacios de discusión social, donde los pibes en vez de elegir estar en otro ámbito dañino, elijan estar formándose con el espíritu de unión y compromiso que el deporte genera.

Dejá un comentario