Sesiones

Declaramos de interés municipal la labor de la cooperativa Jóvenes en Progreso de Villa Fiorito

Declaramos de interés municipal la labor de la cooperativa Jóvenes en Progreso de Villa Fiorito, en el Concejo de Lomas de Zamora.

Los compañeros de Villa Fiorito fundaron en 2001 la cooperativa de reciclado Jóvenes en Progreso. El desempleo, la crisis y el compromiso por los problemas ambientales mancomunaron la voluntad de trece jóvenes que en pocos años multiplicaron su número a fuerza de dedicación, trabajo y un fuerte sentido de pertenencia.

Con una organización interna destacable, roles y funciones divididas, los miembros de la Cooperativa de Reciclado Jóvenes en Progreso lograron posicionarse y ser protagonistas en la gestión y promoción de políticas socio-ambientales.

Hoy, la cooperativa es la fuente de trabajo registrado de 56 compañeros, 56 familias. Además, con la consolidación de la entidad se logra recuperar aproximadamente 25.000 kilos de material reciclable por mes.

Los compañeros de Jóvenes en Progreso, comprometidos con el medio ambiente, favorecen la inclusión social con el objetivo claro de generar trabajo genuino a través de la concientización ambiental y el compromiso con el desarrollo en un hábitat saludable.

Tenemos la certeza que el laburo, la comida de todos los días y el poder armar una familia también tienen que ver con bajar los índices de inseguridad y disminuir la violencia.

Dejá un comentario