Sesiones

Creamos la Comisión de Mujeres y Equidad de Géneros

Creamos la Comisión de Mujeres y Equidad de Géneros en Lomas de Zamora.

Debido al entorno social y cultural históricamente arraigado, las mujeres vivimos cotidianamente y en cualquier ámbito tanto privado como público, la discriminación y la desigualdad de derechos. Sin importar el nivel socioeconómico, el nivel de educación, la etnia o la edad, todas las mujeres y niñas nos encontramos sometidas a un sistema injusto, desigual y de sometimiento.
Sabemos que a partir de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional durante los últimos doce años, la problemática de la desigualdad de género ha quedado expuesta dando visibilidad a una realidad social imperante, lo que permitió un avance importante en políticas de género.

Cuando llegamos al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, no había una comisión que tratara temas y problemáticas de las mujeres. Por eso, el 8 de marzo de este año decidimos presentar el proyecto para crearla.
La batalla es cultural y como representantes del movimiento nacional y popular tenemos la decisión política de resguardar y avanzar en el cumplimiento de todas las leyes como así también en la apropiación por parte de las mujeres de cada uno de los derechos conquistados en estos doce años. Forma parte de nuestra lucha la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer y su acceso igualitario a todos los derechos ciudadanos, motivo por el cual entendemos que debemos seguir transitando la política en esta dirección.
Por eso, para el colectivo de mujeres del Municipio de Lomas de Zamora fue necesaria la creación en el ámbito deliberativo local de un espacio de debate específico que pueda tratar las distintas temáticas de género y generar proyectos al respecto, e impulsar la organización de actividades tendientes a promover tareas de investigación y capacitación.

Somos conscientes que cada 26 horas hay un nuevo y lamentable femicidio. Como representantes del pueblo es nuestro deber escuchar el pedido de nuestra sociedad frente a estos casos. Tenemos el deber de exigir que el poder judicial actúe, cuestionar a los medios cuando hacen apología sobre este tema y reestructurar nuestra forma de organización en este cuerpo deliberativo en función de los temas que la sociedad requiere.

Por la libertad, la democracia y la construcción de una patria de iguales, es que nos enorgullece a partir de hoy tener en nuestro Honorable Concejo Deliberante una comisión para debatir y organizar políticas públicas con perspectiva de género.

 

Download (DOCX, 15KB)

Dejá un comentario