Concejo Proyectos

Por una Navidad sin presos políticos

A lo largo de todo este triste año para la política argentina hemos reclamado en una innumerable cantidad de oportunidades la Libertad para Milagro Sala.

Creamos un Comité para pedir su liberación y lo declaramos de interés municipal, pintamos murales, debatimos en ámbitos institucionales, interpelamos a la gente por las calles de Lomas, redactamos proyectos de comunicación, llevamos carteles con su cara por la vida. Porque Milagro somos todos.

Porque su detención injusta y arbitraria nos duele.

No somos los únicos que lo consideramos así: el Papa Francisco; varios organismos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel; entre otros, también lo reclaman.

Está claro que esta detención es manifiestamente ilegal, consecuencia de la denuncia del mandatario jujeño Gerardo Morales que la acusó de “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”. Su encarcelación es ilegítima porque los presuntos delitos mencionados son excarcelables y ella, como cualquier ciudadano, tiene el derecho a transcurrir el proceso en plena libertad.
No sólo que no la liberan, sino que cuando se cae una denuncia aparece otra con el único fin de retenerla.

Pero, con todo esto, fundamentalmente comprobamos que la persecución a Milagro es de carácter político, con la clara intención de deslegitimar al movimiento popular.

Creemos firmemente que su detención se fundamenta en el revanchismo de este gobierno que no puede soportar que Milagro sea mujer. Una mujer que hace política, una mujer india, una mujer que además ha tenido y tiene el poder popular y que se ha animado también a articular con el Estado para beneficio de las mayorías.

Se va a cumplir un año de su detención y Milagro sigue presa de forma injusta. Eso, tristemente nos traslada a las épocas más oscuras de nuestra historia. Por eso, no bajamos las banderas y seguimos reclamando su liberación.

Navidad sin presos políticos.

Además de mociones de privilegio, estos son los proyectos que presentamos a lo largo del año en esta línea:

Download (DOC, 9KB)

Download (DOC, 4KB)

Download (DOC, 9KB)

Download (DOC, 8KB)

 

 

Dejá un comentario